Frequently Asked Questions.

¿QUÉ ES SUPERLIGA FANTASY?

SuperLiga Fantasy es un juego de cartas basado en la SuperLiga Orange donde gestionas un equipo con jugadores reales en una liga virtual. El objetivo es crear la mejor alineación posible en cada una de las jornadas de la liga para obtener la mejor puntuación y ganar premios.

Todos los Usuarios comienzan con todas las cartas de jugador de nivel básico, teniendo la libertad de alinear a los jugadores que creen que desempeñarán mejor en cada posición durante la jornada en juego.

¿CUÁNTOS TIPOS DE CARTAS EXISTEN?

Hay 3 tipos de cartas, de jugador, de objeto y evento.

¿QUE ES UNA CARTA DE JUGADOR?

Hay 82 cartas de jugador, cada carta es un jugador o entrenador de la actual SuperLiga Orange de League of Legends. Cada Usuario debe elegir un jugador para cada una de las posiciones que existen, para poder crear una alineación y participar en una jornada.

Hay 4 niveles de cartas de jugador, los Usuarios tienen todos los jugadores de nivel 0 para comenzar a jugar y crear la alineación. Las cartas de jugador de Nivel 1 tienen una ranura para equipar o incorporar un objeto y mejorar su puntuación al final de la jornada. La carta de nivel 2 tiene 2 ranuras y la carta de nivel 3 tiene 3 ranuras.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE OBJETO?

Hay 75 cartas de Objeto disponibles para aumentar la puntuación final de un jugador. Los objetos son coleccionables. Hay 4 niveles de rareza, común, raro, épico y legendario. Cada carta tiene una recomendación de uso para cada una de las posiciones.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE EVENTO?

Hay 12 cartas de Evento, las cartas de evento otorgan una bonificación al resultado final de un jugador específico o a toda la alineación. Los eventos no tienen niveles de rareza y desaparecen tras ser usados en una jornada, al ser de un solo uso.

¿QUÉ SON LOS SPARKS?

Los Sparks son una de las dos monedas que sirven únicamente para la creación de cartas. La única manera de conseguir Sparks es destruyendo cartas. Cada carta da una cantidad de sparks según el nivel de rareza; a mayor rareza, más cantidad de sparks. En el siguiente enlace tienes un cuadro sinóptico con más información:

¿QUÉ ES EL ORO?

El oro es la moneda premium que se utiliza para poder comprar sobres de cartas. Un sobre de cartas cuesta 95 de oro. Se puede conseguir oro de diferentes formas, ya sea como posible recompensa en el regalo diario, como recompensa en los sobres o mediante microtransacciones en la tienda. En la tienda existen diferentes paquetes de oro, cuanto mayor sea el precio, mayor será la cantidad de oro y la bonificación.

¿CÓMO OBTENGO SOBRES DE CARTAS? ¿CUÁL ES EL CONTENIDO DE CADA SOBRE?

Para obtener sobres, únicamente se pueden comprar con monedas de oro (95 monedas de oro). En cada sobre de cartas hay 5 cartas: 2 cartas de jugador (de nivel 1 a 3) y 3 cartas al azar, que pueden ser de un Evento, de una cantidad aleatoria de Oro o una Carta de Objeto (Común, Rara, Épica o Legendaria).

A continuación tienes un cuadro en el que se hace una estimación aproximada de las probabilidades de obtener cualquiera de estas cartas:

 

En un sobre siempre hay 2 cartas de jugador con una probabilidad de aparición que depende del nivel de rareza: (i) la carta de jugador Lvl 1 es la carta más común para obtener, con un 82% de probabilidad, (ii) la carta de jugador Lvl 2, con 15.5% de probabilidad y (iii) la carta de jugador Lvl 3, con un 2.5% de probabilidad.

Las otras 3 cartas al azar pueden ser una carta de Evento (con un 10% de probabilidad de obtenerla), una cantidad de monedas de Oro (con un 10% de probabilidad de obtenerla) o una carta de Objeto (con un 80% de probabilidad de obtenerla). La cantidad de monedas de oro puede ser cualquier cantidad de 5 a 10, con 10% de probabilidad de obtenerlas para cada cantidad.

En referencia a las cartas de Objeto, no existe una probabilidad específica de aparición por rareza de carta. La apariencia de una carta de Objeto está determinada por el peso o valor de esa carta, cuanto mejor sea la carta, menos probable es que aparezca en un sobre.

¿CÓMO FUNCIONA LA SUERTE INCREMENTAL?
Cada vez que un Usuario abra un sobre y no le haya aparecido ninguna carta legendaria, la probabilidad de que le salga en el siguiente sobre irá aumentando.
¿CÓMO PARTICIPO EN UNA JORNADA?

Para participar en una jornada es necesario tener 16 años o más, aceptar las Condiciones de Uso de la Web, crear una alineación completa y cumplir todos los requisitos necesarios.

RESTRICCIONES

  • Es necesario que haya un jugador en cada posición antes de guardar la alineación, en el caso de que haya una posición sin jugador, la alineación no será apta para participar en la jornada.

  • Solo se pueden alinear 2 jugadores del mismo club en el mismo equipo. El entrenador no cuenta, por lo que es posible la combinación de 2 jugadores y un entrenador del mismo club en una alineación.

¿CUÁNTO DURA UNA JORNADA?

Cada jornada está compuesta por cinco partidos en los que se enfrentan los 10 equipos de la competición. Todos los partidos se juegan el mismo día, uno detrás de otro. Una vez se ha jugado el 5º partido de la jornada, esta se da por finalizada.

¿QUÉ ES EL SPLIT DE COMPETICIÓN?

Un split está compuesto por 18 jornadas de la liga regular y 3 jornadas de playoff (cuartos de final, semifinales, final). Cada año se juegan dos splits completos de la Superliga de League of Legends.

¿CUÁNTOS PUNTOS HE CONSEGUIDO EN UNA JORNADA? ¿CÓMO PUEDO SABER MI POSICIÓN EN EL RANKING?

Después de cada jornada, los puntos se distribuirán a cada jugador que se haya alineado y que hayan jugado en la jornada. La puntuación se calcula de acuerdo con una serie de criterios, que incluyen asesinatos, muertes, asistencias, características de los objetos equipados y eventos.

Al mismo tiempo, cada Usuario es recompensado de acuerdo con su posición en el ranking de la Liga general de Superliga Fantasy.

Todos los Usuarios reciben una cantidad específica de oro, en función de la posición que obtenga su equipo completo en el ranking de la Liga General que pueden usarse para comprar paquetes de tarjetas o comprar tarjetas específicas en la colección.

El Usuario puede ver la puntuación detallada de su alineación en la pestaña de resultados dentro de la pestaña de resultados de cada una de las Ligas en las que participa.

¿QUE SUCEDE EN CASO DE EMPATE?

En el caso que dos Usuarios consigan la misma puntuación en una jornada, ganará el Usuario que haya guardado la alineación antes.

¿CUÁL ES EL COSTE BASE DE CADA CARTA?
Los costes base de cada carta son lo siguientes:
¿POR QUÉ EL COSTE DE UN JUGADOR CAMBIA DE UNA JORNADA A OTRA?

El coste de los jugadores puede cambiar según la popularidad de un jugador en la jornada anterior, es decir, según las veces que haya sido seleccionado para una alineación ese jugador.

También se tienen en cuenta la cantidad de Usuarios que hayan participado con una alineación válida, y el porcentaje de Usuarios que han alineado a ese jugador en la jornada anterior. Dependiendo del porcentaje de uso de ese jugador el coste variará la siguiente jornada, pero nunca podrá ser inferior de 0.

¿QUÉ TIPOS DE LIGAS EXISTEN Y CÓMO PUEDO UNIRME O CREAR UNA?

Cada Usuario podrá participar en un máximo de 5 Ligas en cada split. Estás 5 ligas, se dividen en tres tipos de liga:

Liga General: Todos los Usuarios participan desde un principio en la Liga General, que es la Liga en la que participan todos los usuarios inscritos en el Superliga Fantasy, compitiendo por los premios de cada jornada.

Liga de Club: Cada Usuario podrá unirse únicamente a una Liga de club. Cada Liga de Club tendrá unos modificadores distintos en la puntuación final, mejorando el rendimiento de los jugadores del club específico de ese equipo. Ej. Liga Movistar Riders: Los jugadores de Movistar Riders puntúan un 100% de puntuación base extra en dicha Liga.

Liga privada: Ligas que pueden crear los Usuarios para poder jugar con amigos u otra gente a cambio de 200 monedas de oro. Pueden ser públicas o privadas.

Una vez el Usuario se ha creado la cuenta y entra por primera vez a la Web, estará participando automáticamente en la Liga general de la LVP. Tendrá dos opciones para participar en otras ligas, uniéndose a una Liga de Club y creando o uniéndose a una Liga privada.

Una vez el Usuario haga clic en el botón de unirse a la Liga de Club, se le mostrará la vista de selección de Liga de Club, donde podrá unirse únicamente a uno.

El Usuario podrá unirse a ligas privadas o públicas. En el caso que el Usuario quiera crear un Liga Privada para jugar con sus amigos, puede hacerlo desde la Home de la Web o desde la pestaña “vista de Ligas”. Para poder crear un Liga Privada el administrador deberá pagar 200 unidades de oro.

¿QUÉ ES EL DAILY PICK?
Cada día que el Usuario entra al Fantasy Superliga, puede ganar una carta en el Daily pick haciendo click en el icono verde de regalo en la parte superior de la web. Se muestran 9 cartas de forma aleatoria, y únicamente se puede escoger una.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLAYOFFS?

Las diferentes fases de Playoffs se tratan como una jornada regular más, añadiendo 3 jornadas más a las 18 de la fase regular, exceptuando unos cambios en el límite de jugadores de un mismo club en las Semifinales y Finales.

> Seguir con el límite de coste por roster, continuando con el aumento de la jornada 18.

> Cuartos de final: Los usuarios seguirán con la limitación de solo poder alinear 2 jugadores de un mismo club.

> Finales y Semifinales: Los usuarios podrán alinear a un máximo de 3 jugadores de un mismo club.La puntuación de los jugadores en caso de ser un Bo3 o Bo5, será la media de las partidas jugadas.

> Los objetos puntúan de forma independiente cada partida y luego se dividirá su puntuación conseguida en todas las partidas entre en el número de partidas jugadas.

¿QUE SUCEDE CUANDO ACABA LA TEMPORADA?

Una vez finaliza la temporada, la colección se resetea para dejar hueco a la siguiente temporada. Por lo tanto, la colección de cartas no se transiciona de una temporada a otra.